Tareas docentes para desarrollar habilidades comunicativas en la construcción textual para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera
El dominio de las habilidades comunicativas es una de las metas más importantes para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera, es por ello que debido a las insuficiencias encontradas en el diagnóstico de conocimientos, el presente trabajo estuvo dirigido a resolver el problema relacionado con el desarrollo de dichas habilidades a través de la construcción de textos en los estudiantes que vienen a estudiar la carrera de Educación Especial. Con este propósito se elaboraron tareas docentes implementadas en un software educativo para estudiantes no hispanohablantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”.
El aporte tiene gran valor para los profesores que imparten Español como Lengua Extranjera, pues le ofrece recursos didácticos, a través del uso de un software educativo como medio de enseñanza, que contribuye a fortalecer los objetivos tanto específicos de esta área como los de su formación integral.
Se emplearon métodos teóricos y empíricos para obtener la información necesaria. Se incluyen además sugerencias metodológicas generales y se analizan los resultados obtenidos en la aplicación de la propuesta, así como la valoración de la efectividad de esta.