El uso de SAdHEA-WEB en la concepción de hiperentornos de aprendizaje para la web en la formación de profesores en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín.
En este trabajo se presenta la experiencia obtenida en el uso de la herramienta SAdHEA-Web para el desarrollo de hiperentornos de aprendizaje para la web (HEAWeb) por los propios docentes en la Universidad de Ciencias Pedagógicas
“José de la Luz y Caballero” de Holguín, así como sus potencialidades de empleo en el contexto universitario. Además se expone la concepción que se ha seguido en su
elaboración y se brindan los principales elementos que intervienen en el proceso de desarrollo.
La concreción de los HEAWeb y la incorporación en su modelo didáctico de los servicios que ofrecen las redes y en particular la web, permite dar respuesta a la necesidad del país de migrar a multiplataforma y hacia software libre las colecciones de softwares educativos existentes e incorporar en la Intranet de las universidades, productos que contribuyan a la creación de escenarios virtuales de la enseñanza a partir de la creación de nuevos ambientes de aprendizaje que permite la interrelación entre los estudiantes y profesores a través de los diferentes servicios de comunicación que incorporan.
Descargar