Jugar y aprender: software educativo para niños y niñas de la Educación Preescolar. Su uso y efectividad.
En Cuba, la Educación Preescolar, tiene como fin lograr el máximo desarrollo integral posible de los niños y niñas desde la concepción hasta los seis años de vida. La introducción de las tecnologías de las investigaciones y las comunicaciones (TIC) en el currículo de estas edades, es un reto que se está llevando a cabo por las vías institucionales y no institucionales, donde ya se observan los primeros resultados positivos en los mismos.
Con la introducción y aplicación del software educativo Jugar y Aprender en estos educandos, comprendidos en las edades de cuatro a seis años se ha constatado un avance en el cumplimiento de los objetivos en las habilidades intelectuales generales y las habilidades informáticas como mover el mouse, señalar, dar clic con selección simple y múltiple, arrastrar, señalar con el mouse y dar enter y utilizar teclas de movimiento del cursor.
Con el fin de socializar los resultados de las TIC en las Educaciones Preescolar y Especial se presenta este trabajo
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