Tesis

Mediador informático transformador de los hiperentornos libres en dirigidos, para su aplicación en una docencia asistida por Softareas

Se presenta un software mediador del uso de los software educativos para las colecciones de hiperentornos de aprendizaje de la escuela cubana, con el objetivo de facilitar la orientación didáctica en los espacios interactivos complementarios de las vídeos, teleclases y la atención a las diferencias individuales de los estudiantes, caracterizado por entornos dirigidos sustentados en los propios entornos libres a partir de las principales disyuntivas afrontadas por los docentes durante el empleo de estos productos educativos. Se aporta la herramienta informática como mediador del uso de las SofTareas de las colecciones de entornos libres, y se precisan sus ventajas y desventajas. Métodos de investigación empíricos fundamentalmente la encuesta y la observación, proporcionaron información que procesada mediante métodos teóricos, fundamentalmente los de análisis-síntesis, inducción-deducción, de lo abstracto a lo concreto y la modelación, así como procedimientos sencillos de estadística posibilitaron la obtención de los resultados. Actualmente está introducido en todos los preuniversitarios, la enseñanza técnica profesional y de adultos del país.
Descargar