Folleto de actividades metodológicas para el trabajo con los softwares educativos de Lengua Española para la Educación Primaria
La introducción de los softwares educativos en la Educación Primaria todavía es un proceso que está en fase de asimilación, comprensión plena, renovación, en tanto que conlleva cambios en la concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje, para ello el maestro tiene que prepararse y asumirlo con actitud creadora.
En el contexto actual de la Educación Primaria, los maestros tienen conciencia del reto que significa para ellos utilizar los softwares educativos en función de elevar la calidad, tienen disposición para superarse y enfrentar dicho reto, no obstante, se identifica como insuficiencia, que no se explotan suficientemente las potencialidades mediáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El colectivo de maestros en las escuelas primarias es diverso por su formación y experiencia profesional; por lo que es importante continuar buscando formas y vías para perfeccionar el modo de actuación de los maestros para enfrentar los cambios que requiere la dirección del proceso pedagógico de enseñanza aprendizaje con el apoyo de los softwares educativos.
Descargar