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El desarrollo de tareas docentes interactivas mediadas por ordenador

El diseño didáctico de tareas docentes mediante el ordenador requiere precisar sus características fundamentales, a partir de su interacción en el software educativo como medio de enseñanza aprendizaje. Estas características constituyen especificaciones distintivas de la tarea docente en este tipo de material que permiten identificarla, explicar su funcionamiento y estructura y se enuncian como: la configurabilidad, la complejidad, el multienfoque, lo multimedial, la diversidad de tipologías, lo evaluativo, lo reflexivo, la reconstrucción y la interactividad. Por su parte, la interactividad dinamiza la tarea y tiene un papel rector sobre el resto de las características que permiten considerarla como una regularidad para su diseño didáctico en el software educativo. Esta condición rectora se manifiesta en el grado de dependencia que tiene la configurabilidad, la complejidad, el multienfoque, lo multimedial, la diversidad de tipologías, lo evaluativo, lo reflexivo y la reconstrucción, de esta característica, a partir de la interacción en el software educativo de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje. El análisis teórico realizado y la experiencia del autor en el diseño, desarrollo e introducción del software educativo en la práctica escolar, permiten afirmar que lograr un proceso de enseñanza aprendizaje que instruya, eduque y desarrolle, requiere de tareas docentes con un carácter interactivo.
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