Quiénes Somos
Ofrecemos grandes oportunidades para el Desarrollo de Proyectos

Sobre CESOFTAD

Centro de Estudio de Softwares Educativos y sus Aplicaciones Docentes (CESOFTAD) de la Universidad de Holguín, campus  “José de la Luz y Caballero” .Actualmente Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje,  especializados  en satisfacer las demandas en cuanto a recursos educativos para contribuir a la formación de las futuras generaciones.

Creado en 1995, con 20 años de experiencias en el campo de la producción y el desarrollo de aplicaciones educativas  para todas las enseñanzas. Cuenta con numerosos especialistas en las áreas de diseño, desarrollo, validación y evaluación de software educativo y ha acumulado un considerable volumen de resultados que avalan su existencia.

La experiencia en el desarrollo de proyectos investigativos y  de producción exhibe sus resultados en los más de 100 productos elaborados para la escuela cubana. Actualmente se esfuerza  por ampliar sus horizontes en la elaboración de recursos educativos para la web.

Ofrecemos servicios informáticos y asesorías al sector educacional y otras entidades interesadas en nuestra labor. Elaboramos CD de eventos, cursos de superación, validación de productos tecnológicos y otros. Nos adaptamos plenamente a las particulares y necesidades de nuestros  usuarios bajo elevados  principios éticos.

Fomentamos como microuniversidad la formación de adiestrados de diversas especialidades pedagógicas, los cuales se desempeñan en diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de software educativo con varios resultados introducidos en todas las escuelas del país.

Nuestro Equipo

Misión y Visión

Misión

Liderar en la provincia el desarrollo de aplicaciones educativas y de sistemas para la gestión educacional, así como proyectos de I+D relacionados con las TIC como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Visión

Convertirse en líder nacional en el desarrollo de aplicaciones educativas y en el conducción de proyectos de I+D dirigidos a la utilización de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje.